BOLETÍN INFORMATIVO: CONVERSATORIO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

geminidas

Como cada 11 de febrero, se celebra en todo el mundo el “Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia”, promovido por Naciones Unidas. Este día está destinado a resaltar los logros y la relevancia de las mujeres en el campo científico, además de reconocer el papel de las mujeres y las niñas en la ciencia, un ámbito en el que sus contribuciones han sido fundamentales a lo largo de la historia.

Con este antecedente desde el Observatorio Astronómico de Quito nos sumamos a esta iniciativa organizando un evento especial programado para el viernes 9 de febrero a las 11:00 a.m. dentro de nuestras instalaciones.

AstroDía: San Valentín en el Observatorio Astronómico

geminidas

"AstroDía” es un evento especial que conmemora el 14 de febrero de una manera única en el Observatorio Astronómico de Quito (OAQ). Con este precedente, el Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional, en su deber como único Observatorio del Ecuador, y comprometido con la divulgación de las ciencias, invita a toda la familia a participar de este evento.

Además, contaremos con una visita al museo del Observatorio, actividades temáticas y sorpresas especiales para hacer de esta celebración un momento inolvidable.

Taller de telescopios “Explorando el cielo de Quito”

geminidas

Los telescopios son instrumentos usados, al menos desde el año 1610, para recolectar la luz que llega a la Tierra desde la Luna, planetas, estrellas y otros objetos del Universo, con el objetivo de amplificar su imagen y detalles de los cuerpos celestes que nuestros ojos no son capaces de observar.

Con este antecedente el Observatorio Astronómico invita a participar en el Taller de Telescopios titulado "Explorando el cielo de Quito". Este taller está diseñado para aquellas personas mayores de 12 años que desean explorar el fascinante mundo del cielo nocturno de una manera educativa y entretenida.

Facebook Twitter Twitter Instagram TikTok