BOLETÍN DE PRENSA: Conjunción de Mercurio y Venus
Figura 1:Conjunción de Mercurio y Venus. Créditos: OAQ
El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional se complace en informar a la ciudadanía que el próximo miércoles 7 de agosto, Mercurio estará en conjunción con Venus. Este evento astronómico será visible desde todo el territorio ecuatoriano.
La conjunción astronómica es un fenómeno donde dos objetos del Sistema Solar se perciben próximos entre sí en la bóveda celeste, a pesar de estar distanciados por vastas extensiones en el espacio. Se considera que dos astros están en conjunción cuando, observados desde un tercer cuerpo -en este caso, la Tierra- se encuentran alineados en la misma longitud celeste.
La conjunción podrá ser observada a simple vista a partir de las 18:45 (hora de Ecuador Continental), aunque esto dependerá de las condiciones de observación, como la claridad del cielo y la contaminación lumínica.
Ambos planetas estarán bastante cerca del horizonte oeste después de la puesta del sol. Venus será mucho más brillante y fácil de localizar, mientras que Mercurio estará cerca de él.
Mercurio estará ubicado en la constelación de Sextante, mientras que Venus se encontrará en la constelación de Leo.