Observaciones nocturnas y charlas de divulgación, agosto 2019.

cartelera2019(1).jpg

El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional invita a la comunidad a asistir a las observaciones nocturnas del mes de agosto de 2019.

Dentro de las observaciones del mes de agosto la Unidad de astronomía del Observatorio Astronómico de Quito, ha preparado diversas charlas de divulgación dirigidas para público de todas las edades, con el objetivo de vincular a la población con temas de las ciencias astronómicas.

Esta actividad se realizará los tres últimos jueves de agosto (15, 22, 29), a las 18:00 horas en las instalaciones del Observatorio Astronómico de Quito (Av. Gran Colombia y Diez de Agosto, interior del Parque Alameda).

Las Observaciones tienen un costo de $3 dólares para adultos y tarifa diferenciada para estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades especiales. Adicionalmente en cada fecha, se incluye la visita al Museo Astronómico y la observación de cuerpos estelares (si las condiciones del tiempo lo permiten).

*La asistencia, requiere un registro previo. El mismo que se puede realizar en el siguiente link: http://bit.ly/CarteleraObservaciones  o comunicándose por teléfono con el Observatorio Astronómico a los números 2583451 ext. 100/101 2976300 ext. 6801/02/03

Las Charlas de Divulgación se detallan a continuación:

15 de agosto

La vida de las Estrellas.- Las estrellas con una masa superior a 8 veces la masa del Sol se conocen como estrellas masivas, aunque tienen una gran importancia en el enriquecimiento químico del medio interestelar aún no se tiene claro su proceso de formación. En la charla se explicará las características de las estrellas, el proceso de formación y el ambiente químico en las regiones de formación estelar.

22 de agosto

Universos Paralelos.- Una de las versiones científicas más curiosas que recurren a los universos paralelos es la «interpretación de los universos múltiples» o «interpretación de los mundos múltiples» (IMM), de Hugh Everett. Dicha teoría aparece dentro de la mecánica cuántica como una posible solución al «problema de la medida» en mecánica cuántica.

29 de agosto

Cosmología: Origen y Evolución del Universo.-  El Universo como lo conocemos se originó hace aproximadamente 13700 millones de años. La teoría aceptada científicamente que explica la evolución del Universo es el Big Bang, sin embargo la física de las primeras etapas del Universo es aún desconocida. En esta charla se abordarán temas teóricos y experimentales del origen y la evolución de nuestro Universo.

Para más información:

Av. Gran Colombia S/N y Av. Diez de Agosto Interior del parque "La Alameda"

Página web: oaq.epn.edu.ec