El Sol, la tierra y el tiempo

El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional invita a la Comunidad Politécnica y a la ciudadanía en general a la conferencia “El Sol, la tierra y el tiempo” en el marco del Día Meteorológico Mundial de 2019. En esta celebración se discutirá la función del Sol como emisor de la energía que hace posible la vida en nuestro planeta y como fuerza por la que se rigen el tiempo, las corrientes oceánicas y el ciclo hidrológico.

Los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales proporcionan conocimientos técnicos y servicios tanto para aprovechar la energía del Sol como para protegernos de ella. En efecto, emiten ininterrumpidamente observaciones y predicciones meteorológicas, y vigilan los gases de efecto invernadero, la radiación ultravioleta, los aerosoles y el ozono de la atmósfera, así como sus efectos en los seres humanos, el clima, la calidad del aire y el agua, y la vida marina y terrestre.

Es en este contexto el martes 30 de abril de 2019, se llevará a cabo una conferencia en las instalaciones del Observatorio Astronómico de Quito (Interior del parque La Alameda) a las 11:00am. con el tema: “El Sol, la Tierra y el tiempo”. El expositor será el Lic. Yoandy Hernandez quien es miembro de la unidad de meteorología del Observatorio Astronómico de Quito.

En esta oportunidad los estudiantes podrán aprender acerca de las principales características del Sol, de la Tierra, así como del tiempo meteorológico. Se abordarán también los principales acontecimientos climáticos a nivel mundial, así como los sucedidos en Quito durante el 2018.

La entrada es libre y gratuita.

Cupos Limitados (Hasta llenar aforo)

Mayor información en:

Interior del parque "La Alameda Quito, Ecuador