Taller: “Uso de Herramientas Digitales para Observación Astronómica”

Como toda ciencia, la astronomía cuenta, para su desarrollo, con los profesionales que se dedican a ella, y con un segmento de la población que, de manera aficionada, se interesa por todo lo que tenga que ver con el Universo.

Actualmente, con el desarrollo de la informática, las herramientas tecnológicas se han convertido en una gran oportunidad para los aficionados para poder estudiar el cielo, siendo utilizadas por ser económicas y por la diversidad de opciones que existen en cuanto a aplicaciones móviles y programas informáticos, los cuales ayudan a identificar la trayectoria y nombres de los cuerpos celestes, permiten reconocer constelaciones, entre otras funciones.

En este contexto, el Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional y su Museo Astronómico, han organizado el Taller: Uso de Herramientas Digitales para Observación Astronómica, que se realizará el sábado 24 de noviembre a las 10:00am en las instalaciones del Observatorio Astronómico de Quito (Av. Gran Colombia y Diez de Agosto, interior del parque La Alameda).

En este taller será impartido por dos investigadores del Observatorio Astronómico de Quito, y está dirigido a jóvenes entre 12 y 18 años, quienes aprenderán sobre el uso y la importancia de las herramientas digitales astronómicas.

Los cupos para este taller son limitados. Por tanto, se requiere una inscripción y pago previo de $1, en el Museo del Observatorio Astronómico de Quito (interior del Parque La Alameda) en los horarios de 9am a 1pm y de 2pm a 5pm, de lunes a sábado.

Para más información, comuníquese con nosotros:

Av. Gran Colombia S/N y Av. Diez de Agosto Interior del parque "La Alameda"

TELÉFONOS: 022 570765 – 022 583451 ext. 101.

(02) 297 6300 ext 6801 / (02) 257 0765 - 258 3451 ext 100