Conferencia: Una visión desde la ingeniería del Observatorio

El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional invita a la Comunidad Politécnica y a la ciudadanía en general a la conferencia “Una visión desde la Ingeniería del Observatorio: prototipo electrónico de medición de CO2 , tratamiento de señales, y simulaciones estructurales en nano satélites”.

El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional, dentro de sus tareas de investigación desarrolla proyectos multidisciplinarios con la participación de las diferentes unidades de ingeniería. La presente conferencia pretende socializar dichos proyectos. En este contexto se han desarrollado varios prototipos. El PEM (Prototipo de medición electrónica de CO2) tiene como finalidad medir las concentraciones de dióxido de carbono a alturas comprendidas entre 0 y 122 metros sobre la ciudad, adecuando para esto el prototipo a un vehículo o DRONE.

En el marco de ciencias espaciales, el Observatorio ha incursionado en la línea nanosatelital. Se abordará todo el sistema de comunicaciones a nivel de hardware tanto en el satélite como en la estación terrena. Un nanosatélite que se encuentre operando en órbitas bajas está sujeto a una serie de condiciones, como por ejemplo temperaturas extremas, por lo que se abordará el diseño mecánico de la estructura sujeta a una serie de parámetros.

Los expositores de esta conferencia serán: Darwin Mena (Ingeniero en Electrónica y Redes de Información EPN y cursando Maestría en Software en la EPN), Gary Flores (Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones EPN y cursando MBA con mención en operaciones en sectores estratégicos EPN) y David Benalcázar (Ingeniero Mecánico EPN y cursando Maestría en Diseño y Simulación EPN).

La conferencia será dictada el Jueves, 8 de noviembre de 2018 a las 11:00 am, en el Hemiciclo Politécnico, Edificio de Administración Central (Planta baja del Edificio 3) de la Escuela Politécnica Nacional.

La entrada es libre y gratuita.

Para mayor información dirigirse a:
Interior del parque "La Alameda"
TELÉFONOS: 022 570765 – 022 583451 ext. 100

(02) 297 6300 ext 6801 / (02) 257 0765 - 258 3451 ext 100