Conferencia: Análisis de datos meteorológicos mediante Raspberry Pi - Proyecto PIS15-10

El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional invita a la Comunidad Politécnica y a la ciudadanía en general a la conferencia “Análisis de datos meteorológicos mediante Raspberry Pi - Proyecto PIS15-10”. En el trabajo se muestra la efectividad lograda mediante la plataforma Raspberry Pi, la cual puede ser usada en múltiples aplicaciones. En este caso, se implementó un prototipo de estación meteorológica automática con diferentes sensores, capaz de registrar datos meteorológicos de diferentes variables meteorológicas. En el estudio se analizaron registros de temperaturas, humedad relativa, presión atmosférica e índice ultravioleta, registrados por la estación de prueba implementada y emplazada en las instalaciones del OAQ. Los datos empleados corresponden a los meses de mayo, junio y julio del presente año. En modo experimental, se tomaron las mediciones y se compararon con los datos obtenidos por la estación DAVIS durante dichos meses, de igual forma se hicieron comparativas con valores históricos mensuales para de esta manera lograr una mejor interpretación y validación de las mediciones obtenidas con la Raspberry.

Los expositores de esta conferencia serán: Yoandy Hernández - Licenciado en Meteorología, Henry Llumiquinga-Ingeniero en Electrónica y Control, Daniel Vera - Ingeniero Aeroespacial, Ericson López-PhD en Astrofísica.

La conferencia será dictada el jueves, 11 de octubre de 2018 a las 11:00am, en el Auditorio de la ADEPON, Edificio EARME (Planta baja del Edificio 25) de la Escuela Politécnica Nacional.

La entrada es libre y gratuita.

Se adjunta afiche del evento.

Para mayor
información dirigirse a:
Interior del parque "La Alameda"
TELÉFONOS: 022 570765–022 583451 ext. 100

(02) 257 0765 - 258 3451 ext 100