BOLETÍN INFORMATIVO: CONVERSATORIO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

geminidas

Figura 1:Ilustración acerca del conversatorio. Crédito: OAQ.

Como cada 11 de febrero, se celebra en todo el mundo el “Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia”, promovido por Naciones Unidas. Este día está destinado a resaltar los logros y la relevancia de las mujeres en el campo científico, además de reconocer el papel de las mujeres y las niñas en la ciencia, un ámbito en el que sus contribuciones han sido fundamentales a lo largo de la historia.

Con este antecedente desde el Observatorio Astronómico de Quito nos sumamos a esta iniciativa organizando un evento especial programado para el viernes 9 de febrero a las 11:00 a.m. dentro de nuestras instalaciones.

Para esta actividad contaremos con la participación de la Ph.D.(c) Daysi Quinatoa, quien actualmente está realizando su doctorado en Astrofísica en la Universidad de Valparaíso Chile. Además, compartirá sus conocimientos y experiencias en una charla cautivadora, destacando la importancia de la investigación astronómica y su papel como mujer en la ciencia.

La entrada al conversatorio será gratuita e incluirá observaciones solares con telescopios, los cupos son limitados. Para el público interesado en conocer el museo, la tarifa es $2 para adultos y $1 para estudiantes.

Para visitas de instituciones educativas y grupos mayores a diez personas es necesario realizar una reserva, llamando al teléfono (02) 2976300 ext. 6802, o escribiendo al Whatsapp 0992867703.