BOLETÍN DE PRENSA: Observaciones Astronómicas Nocturnas 2023

geminidas

Figura 1:Ilustración observaciones nocturnas Crédito: OAQ.

El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional informa a la ciudadanía, que el próximo 1 de junio del año en curso, se dará inicio con las observaciones astronómicas nocturnas en las instalaciones de este centro de investigación.

En este contexto, el Observatorio Astronómico hace extensiva una cordial invitación al público a ser partícipes de estas interesantes actividades.

Durante las observaciones, los participantes podrán observar planetas como Venus, Marte, así como estrellas, cúmulos de estrellas y constelaciones, esto es posible gracias a los telescopios electrónicos con los que cuenta el observatorio. Durante la visita, los asistentes también podrán disfrutar de un breve recorrido por el museo astronómico.

Las observaciones se realizarán los días martes, miércoles y jueves, durante los meses de junio, julio y agosto, esto en el horario de 19h00 a 21h00. Se realiza las observaciones en estas fechas debido a que se cuenta con óptimas condiciones climáticas, esto por motivo de la época de verano.

El costo de ingreso es de $3 para adultos y $1.50 para niños, estudiantes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

El registro también se lo puede hacer escaneando el siguiente código QR.

geminidas

Figura 2:Código QR de registro

Se recomienda asistir de manera puntual y vistiendo ropa abrigada.