Curso de programación robótica en VEXcode

El Observatorio Astronómico de Quito (OAQ) de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) invita a la comunidad a participar en el curso presencial programado para el mes de agosto de 2022. Esta institución, fiel a sus objetivos institucionales y comprometidos con la divulgación de las ciencias en el país, se encuentra organizando este evento de capacitación que aspiramos sean de interés.

A continuación, se detalla la información del curso:

VEXcode VR, te permite programar un robot virtual utilizando un entorno basado en bloques. Sabemos que hay muchas opciones de programación en línea disponibles y que los robots motivan a los niños a aprender. VEX Robotics y VEXcode brindan oportunidades para que estudiantes de todas las edades participen en el aprendizaje del código que hace que estos robots funcionen. VEX-STEM hace que la informática cobre vida a través de colaboraciones, proyectos prácticos y experiencias interesantes. Desde las aulas hasta las competiciones, VEXcode ayuda a formar a la próxima generación de innovadores.

Este curso se desarrollará del del 15 al 18 de agosto de 9h00 a 12h00 y está dirigido a niños de 8 a 12 años. Los encuentros se realizarán en los laboratorios del Centro de Estudios Continuos (CEC) de la Escuela Politécnica Nacional.

El costo del curso es de $20 por cada participante. Los cupos son limitados. Las inscripciones se receptarán en el Museo del Observatorio, de lunes a sábados, de 9am a 5pm. Importante señalar que también se puede pagar en línea, ingresando al siguiente enlace: Sitio web de la NASA