Taller para niños: “Explorando Marte”

noticias 2021

Fig 1:Imagen captada hacia atrás del rover Perseverance en Marte, donde se aprecian las marcas dejadas por sus ruedas.‎ ‎Créditos: NASA/JPL-Caltech‎.

El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional invita a los niños de 8 a 12 años al taller: “Explorando Marte” que se realizará el próximo 13 de abril a las 3:00 pm.

En la actualidad, el Rover Perseverance de la NASA está tratando de recorrer más distancia en un solo mes que cualquier rover anterior en Marte, y lo hace utilizando inteligencia artificial. En el camino que tendrá que recorrer hay pozos de arena, cráteres y campos de rocas afiladas a los que el rover se enfrentará de manera autónoma.

Al final del viaje de 5 kilómetros, que comenzó el 14 de marzo de 2022, Perseverance llegará a un antiguo delta de un río dentro del Cráter Jezero, donde existió un lago hace miles de millones de años. El Perseverance está recolectando núcleos de roca para regresar a la Tierra, lo que constituye la primera parte de la campaña Mars Sample Return.

En el taller habrá una charla para conocer las principales características del planeta rojo, así como misiones pasadas, actuales y futuras, las mismas que buscan comprender este planeta para una futura colonización en el mismo. Al finalizar, los niños pondrán en práctica lo aprendido a través de una manualidad.

El evento es gratuito y se transmitirá a través de zoom. Es necesario realizar una inscripción previa en el siguiente enlace:https://bit.ly/ExplorandoMarte

CANAL MULTIMEDIA

VER MÁS

Acceso, Ubicación y Parqueaderos

Acceso, Ubicación y Parqueaderos

 

 

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE QUITO

Facebook Twitter Twitter Instagram TikTok


Av. Gran Colombia S/N y Av. Diez de Agosto
Interior del parque La Alameda
Quito-Ecuador
(02) 297 6300 ext 6801 / (02) 258 3451 ext 100
observatorio.astronomico@epn.edu.ec
informacionoaq@epn.edu.ec