• Noticias 2020

El OAQ de la EPN fue protagonista del circuito turístico científico “Tras las huellas de la Misión Geodésica de Tababela”

Con un stand de información, una exposición museográfica de instrumentos históricos que fueron parte de la Misión y la explicación de la triangulación geodésica, el personal del Observatorio recibió a varias escuelas, colegios y público en general, que fue parte de esta muestra.

FOTO 4

Las autoridades de la parroquia de Tababela realizaron un reconocimiento científico por su conocimiento y trayectoria al Dr. Ericson López, director del OAQ, que, por petición de los lugareños y autoridades, fue quién inauguró el Circuito Turístico Científico del lugar.

La participación de los estudiantes de diferentes centros educativos del sector fue activa, pues se dictaron vari

as charlas de divulgación científica, actividades prácticas para adultos y niños con temática astronómica y en especial, la explicación sobre la Misión Geodésica en Tababela.