El Observatorio Astronómico participó en el XVIII Encuentro de Física

geminidas

Figura 1:Participantes del XVIII encuentro de Físico. Crédito: OAQ.

El XVIII Encuentro de Física (del 16 al 20 de Ocutbre del 2023), organizado por la Escuela Politécnica Nacional, es un evento de gran relevancia para la comunidad científica de Ecuador, en el cual se destacó la participación del Observatorio Astronómico de Quito.

Nuestros investigadores presentaron trabajos originales y hallazgos relevantes en el campo de la astronomía (William Carvajal y Jonathan Quirola) y del clima espacial (Luis Gualco), y abordaron temas relacionados con el estudio de eventos transitorios asociados con estrellas masivas, y la medición de humedad y precipitaciones en Quito. Sus avances y descubrimientos contribuyeron a la discusión científica en el evento.

Las charlas de los investigadores del Observatorio Astronómico de Quito fueron:

1. Image Reduction for Identifying Faint Host Galaxies to Reveal the Nature of Fast X-ray Transients, William Carvajal.

2. Calibration of LAWR radar installed in Quito, Luis Gualco.

3. Multi-epoch spectropolarimetry analysis of the SN type IIn 2010jl, Jonathan Quirola.