BOLETÍN DE PRENSA: Lluvia de Meteoros Leónidas

orionionidas

Figura 1:Ilustración gráfica de la lluvia de meteoros Leónidas. Crédito: Public domain.

El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional informa a la comunidad que a partir de las 00h32 y hasta el amanecer del próximo 18 de noviembre de 2022, se podrá disfrutar del máximo de intensidad de la lluvia de meteoros conocida como las Leónidas.

Esta lluvia estará activa desde el 6 de noviembre y se extenderá hasta el 30 del mismo mes. En el máximo, se podrán observar unos 15 meteoros por hora. Las Leónidas ocurren cuando la Tierra cruza a través del sendero de escombros dejados por el cometa Tempel-Tuttle. El cometa tarda aproximadamente 33 años en orbitar alrededor del Sol.

Para apreciar este evento no es necesario el uso de telescopios ni instrumentos especiales, pues será visible a simple vista. Este evento no será observable desde la ciudad, por lo que se recomienda acudir a un lugar poco afectado por la contaminación lumínica.

La mejor forma de observar y contar meteoros es tumbarte en una hamaca. Inclina la cabeza para mirar ligeramente por encima del punto a mitad de camino entre el horizonte y el cénit, ésa es la dirección óptima para contar meteoros

Es importante mencionar que la observación de este evento astronómico, solo es posible si las condiciones meteorológicas lo permiten.

CANAL MULTIMEDIA

VER MÁS

Acceso, Ubicación y Parqueaderos

Acceso, Ubicación y Parqueaderos

 

 

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE QUITO

Facebook Twitter Twitter Instagram TikTok


Av. Gran Colombia S/N y Av. Diez de Agosto
Interior del parque La Alameda
Quito-Ecuador
(02) 297 6300 ext 6801 / (02) 258 3451 ext 100
observatorio.astronomico@epn.edu.ec
informacionoaq@epn.edu.ec