Taller virtual para niños: “Navidad Astronómica

noticias 2021

En el Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional, estamos convencidos de la importancia que tiene el promover la astronomía como una ciencia que nos ayuda a entender la posición que ocupamos en el Universo, y lo que existe más allá de lo que podemos divisar en el firmamento.

Es por eso, que como amantes del cosmos buscamos cualquier excusa para celebrar la ciencia y esta época de celebraciones no es la excepción. De esta manera, queremos compartir con los más pequeños de casa, cómo adornar el árbol navideño con temática astronómica.

En este contexto, el Observatorio Astronómico de Quito invita al taller virtual para niños de 8 a 12 años, el cual se realizará el viernes 10 de diciembre a las 15:00h, en esta actividad virtual los niños recibirán una charla explicativa sobre “Formación estelar”, proceso por el que grandes masas de gas (que se encuentran en galaxias formando extensas nubes moleculares en el medio interestelar), a veces denominadas cómo “guarderías estelares” o “regiones de formación estelar”, colapsan para formar estrellas.

La actividad virtual es gratuita y los cupos son limitados, para participar en el taller es necesario, un computador o dispositivo móvil, conexión a internet y tener descargado la plataforma virtual Zoom, además de realizar una inscripción previa en https://bit.ly/OAQNavidadAstronómica

Al finalizar la charla realizaremos una actividad manual, por lo que solicitamos a los participantes estar pendientes de sus correos electrónicos, ya que por este medio se les hará llegar la lista de materiales a utilizarse.

CANAL MULTIMEDIA

VER MÁS

Acceso, Ubicación y Parqueaderos

Acceso, Ubicación y Parqueaderos

 

 

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE QUITO

Facebook Twitter Twitter Instagram TikTok


Av. Gran Colombia S/N y Av. Diez de Agosto
Interior del parque La Alameda
Quito-Ecuador
(02) 297 6300 ext 6801 / (02) 258 3451 ext 100
observatorio.astronomico@epn.edu.ec
informacionoaq@epn.edu.ec