• Inicio
  • Noticias 2021
  • Teleconferencia virtual de divulgación “Una breve historia de las Estrellas”

Teleconferencia virtual de divulgación “Una breve historia de las Estrellas”

nuestra galaxia la via lactea

En el Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional, estamos convencidos de la importancia que tiene promover la astronomía como una ciencia que nos ayuda a entender la posición que ocupamos en el Universo, y lo que existe más allá de lo que podemos divisar en el firmamento.

En el contexto de difundir masivamente el conocimiento astronómico y tomando en cuenta la actual situación de confinamiento y distanciamiento social, los eventos organizados por el Observatorio Astronómico de Quito se continúan desarrollando en modalidad virtual.

Con este precedente, invitamos a la comunidad a participar de la teleconferencia virtual denominada: “Una breve historia de las Estrellas".

Las estrellas representan uno de los componentes principales en las galaxias. Durante una noche despejada tenemos la suerte de observar muchas estrellas sobre el firmamento. La mayoría de esas estrellas se parecen a nuestro Sol y están dentro de nuestra propia Galaxia. Durante la charla vamos a ver brevemente cómo nacen, viven y mueren las estrellas en el Universo, así como mostraremos descubrimientos recientes relacionados con la presencia de sistemas planetarios alrededor de otras estrellas.

El expositor de está teleconferencia será el Dr. Jairo Armijos, Investigador del Observatorio Astronómico de Quito. Este evento se realizará el miércoles 17 de febrero a las 18:00h, y será transmitida por Facebook Live OAQEcuador https://www.facebook.com/OAQEcuador/

CANAL MULTIMEDIA

VER MÁS

Acceso, Ubicación y Parqueaderos

Acceso, Ubicación y Parqueaderos

 

 

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE QUITO

Facebook Twitter Twitter Instagram TikTok


Av. Gran Colombia S/N y Av. Diez de Agosto
Interior del parque La Alameda
Quito-Ecuador
(02) 297 6300 ext 6801 / (02) 258 3451 ext 100
observatorio.astronomico@epn.edu.ec
informacionoaq@epn.edu.ec