Lluvia de meteoros: Perseidas 2018

 
El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional informa que la lluvia de meteoros de las Perseidas, conocidas también como Lágrimas de San Lorenzo será visible desde Ecuador, tendrá su máximo de actividad la madrugada del 13 de agosto del 2018 y será la lluvia de mayor actividad que tendremos en el presente año.
 
Las Perseidas se muestran todos los años en agosto, cuando la Tierra se aventura a través del sendero de escombros dejados por el cometa 109P/Swift-Tuttle. Este año, se espera observar un mayor pico de actividad en comparación al de los años anteriores, dado que la Luna no estará presente durante el tiempo de observación, lo que permitirá apreciar más fácilmente este evento. La combinación de estos factores nos permitirá observar un aproximado de 150 meteoros por hora, conviertiéndola en la lluvia de meteoros más intensa del 2018.
 
La lluvia de las Perseidas es visible desde el 17 de julio hasta el 24 de agosto, sin embargo el pico de actividad será la madrugada del 13 de agosto, haciendo de ésta la ideal para su observación. La lluvia se podrá apreciar a partir de la media noche hasta el amanecer en la dirección Noreste apenas sobre el horizonte cerca de la constelación de Perseo.
 
Para la observación de este evento astronómico se recomienda ir a lugares alejados de la contaminación lumínica de la ciudad, observar a simple vista o con el uso de binoculares y evitar el uso de telescopios.
 
Para mayor información dirigirse a:
 
OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE QUITO
Av. Gran Colombia S/N y Av. Diez de Agosto
Interior del parque "La Alameda Quito, Ecuador
TELÉFONOS:
022 570765 – 022 583451 ext. 100

 

CANAL MULTIMEDIA

VER MÁS

Acceso, Ubicación y Parqueaderos

Acceso, Ubicación y Parqueaderos

 

 

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE QUITO

Facebook Twitter Twitter Instagram TikTok


Av. Gran Colombia S/N y Av. Diez de Agosto
Interior del parque La Alameda
Quito-Ecuador
(02) 297 6300 ext 6801 / (02) 258 3451 ext 100
observatorio.astronomico@epn.edu.ec
informacionoaq@epn.edu.ec