• Inicio
  • Noticias 2017
  • Ecuador: sede de uno de los Congresos de Astronomía más importantes del año

Ecuador: sede de uno de los Congresos de Astronomía más importantes del año

El desarrollo constante de investigación científica en un determinado campo científico apoya su progreso. Los congresos científicos son una herramienta de difusión que permiten que los descubrimientos científicos lleguen a la comunidad científica y a la sociedad.

En este contexto, el Observatorio Astronómico de Quito (OAQ) de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) y la Universidad de Tecnología Swinburne de Australia, organizan el congreso internacional “On the Origin (and Evolution) of Baryonic Galaxy Halos” (Origen y Evolución de los Halos Galácticos Bariónicos, en español). Se llevará a cabo del 13 al 17 de marzo de 2017 en la ciudad de Puerto Ayora, situada en la Isla Santa Cruz en Galápagos.

Durante este evento se abordarán temas sobre el contenido bariónico de halos galácticos tales como sus propiedades, origen, evolución, definición en galaxias elípticas, sus componentes estelares, subestructuras, formación estelar, entre otros.

A este Congreso, además de investigadores en Astrofísica ecuatorianos, asistirán cerca de 120 científicos de distintas partes del mundo. Asistirán representantes de los Institutos Max Planck (Alemania), Universidad de Harvard (Estados Unidos), CALTECH – Instituto de Tecnología de California (Estados Unidos), Universidad de Oxford (Reino Unido), Observatorio Europeo Austral (Unión Europea – Chile), entre otras importantes instituciones de investigación a nivel mundial. También se contará con la participación de estudiantes de la EPN.

En el evento se tienen contempladas 69 conferencias plenarias sobre trabajos de investigación, entre las que se incluyen las que serán dictadas por el Dr. Ericson López, Director del OAQ, sobre campos magnéticos en los halos galácticos, así como la conferencia del Dr. Jairo Armijos, Astrofísico del OAQ, sobre cálculos de masas de galaxias. Además, se cuenta con más de 30 posters científicos sobre investigaciones realizadas por los participantes del evento.

Del mismo modo, dentro de este Congreso se ha contemplado la vinculación con la sociedad. Habrán 4 charlas gratuitas abiertas al público en general sobre temas interesantes de Astronomía y Astronomía. Estas charlas serán dictadas en español por científicos ecuatorianos e internacionales, y tendrán lugar el martes 14 y el jueves 16 de marzo, a las 19:00, en el Salón de la Ciudad en Puerto Ayora - Galápagos.

Para mayor información sobre este importantes evento internacional, dirigirse a la página web: http://galaxyhalos.epn.edu.ec/

Para mayor información dirigirse a:

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE QUITO

Av. Gran Colombia S/N y Av. Diez de Agosto
Interior del parque "La Alameda"
Quito-Ecuador

TELÉFONOS: 022 570765 – 022 583451 ext. 100

CANAL MULTIMEDIA

VER MÁS

Acceso, Ubicación y Parqueaderos

Acceso, Ubicación y Parqueaderos

 

 

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE QUITO

Facebook Twitter Twitter Instagram TikTok


Av. Gran Colombia S/N y Av. Diez de Agosto
Interior del parque La Alameda
Quito-Ecuador
(02) 297 6300 ext 6801 / (02) 258 3451 ext 100
observatorio.astronomico@epn.edu.ec
informacionoaq@epn.edu.ec