Investigación de campo amplio sobre el contenido de gas HI en galaxias

El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional invita a la Comunidad Politécnica y a la ciudadanía en general a la conferencia “Investigación de campo amplio sobre el contenido de gas HI en galaxias”.

El entorno de una galaxia puede desempeñar un papel importante en su evolución. Las galaxias ricas en gas y de tipo tardío pueden transformarse en galaxias pobres en gas y de tipo temprano en ambientes densos. Las observaciones muestran que las galaxias espirales en cúmulos galácticos tienden a tener en promedio menos hidrógeno neutro (HI) que las galaxias del mismo tipo y tamaño que no se encuentran en un cúmulo.

Evidencia reciente apunta a que las galaxias pobres en gas HI también residen frecuentemente en los grupos de galaxias y que la transformación galáctica mencionada puede comenzar en el entorno del grupo.

En esta charla se mostrará cómo el entorno influye en el contenido de gas HI en las galaxias y qué mecanismos son responsables de la deficiencia de gas en los grupos de galaxias.

El expositor de esta charla será la Dra. Helga Dénes, Investigadora Postdoctoral en CSIRO Astronomy and Space Science y The Australian National University Research School of Astronomy and Astrophysics.

La conferencia será dictada el jueves 12 de enero de 2017 a las 11:00am, en el Auditorio 2 (quinto piso) del Edificio de Aulas y Relación con el Medio Externo (EARME) de la Escuela Politécnica Nacional.

La conferencia será dictada en inglés.

La entrada es libre y gratuita.

Para mayor información dirigirse a:

Interior del parque "La Alameda"

TELÉFONOS: 022 570765 – 022 583451 ext. 100