Conjunción entre Júpiter y Venus

El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional, informa, que los objetos más brillantes del cielo nocturno luego de la Luna, Jupiter y Venus, la noche del 27 de Agosto del presente año estarán visualmente lo más cerca, el uno del otro, de lo que estarán hasta el año 2065.

El atardecer del 27 de Agosto será especial debido a que cuando se oculte el Sol, los planetas Júpiter y Venus estarán separados solamente una distancia de 5 minutos de arco (la octava parte del disco lunar) en el cielo. Por supuesto, esto es sólo un acercamiento aparente debido a que ambos planetas se están moviendo en sus respectivas órbitas alrededor del Sol, Júpiter se encontrará mucho más lejano de nosotros que Venus: 953 millones de kilómetros y 232 millones de kilómetros respectivamente. Por lo que veremos a Júpiter más pequeño que a Venus a pesar de ser el planeta más grande del sistema solar.

Este evento será visible en Ecuador el 27 de Agosto, a partir de la puesta del Sol hasta aproximadamente las 19:20 cuando dichos astros se oculten. Los planetas estarán ubicados en la dirección oeste apenas por encima del horizonte por lo cual se recomienda buscar un lugar con cielo despejado y alejado de las montañas para su observación, así como el uso de binoculares y telescopios para poder apreciar el evento de mejor manera.

Para mayor información dirigirse a:
Interior del parque "La Alameda Quito, Ecuador
TELÉFONOS: 022 570765 – 022 583451 ext. 100

Dirección en la que se observará la conjunción de Júpiter y Venus, muy cerca también podremos encontrar a Mercurio.