Ciencia en el aula: Astronomía para el desarrollo es sobre las personas, no sobre las estrellas.

Astronomía para el desarrollo es sobre las personas, no sobre las estrellas

"Ciencia en el Aula Virtual" es una iniciativa del Observatorio Astronómico de Quito que tiene como objetivo la divulgación científica a través de charlas dirigidas a los estudiantes de unidades educativas del Ecuador.

Este tipo de encuentros virtuales tienen una gran ventaja ya que permiten a los estudiantes de diferentes ciudades del Ecuador, tener un acercamiento las ciencias acompañados de nuestros investigadores.

En la actualidad, por motivos de distanciamiento social por Covid-19 estas actividades se imparten a través de Zoom donde el estudiante puede aprender de manera directa a través de charlas o actividades prácticas.

Con este precedente invitamos a las Unidades educativas a participar de la charla: “Astronomía para el desarrollo es sobre las personas, no sobre las estrellas.”, en esta oportunidad impartida por el Dr. Nicolás Vásquez

La oficina de astronomía para el desarrollo de la Unión Astronómica Internacional se creó hace 10 años para contribuir desde la ciencia al bienestar de la comunidad. El Nodo Regional Andino de Astronomía para el Desarrollo, junta a Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile para buscar soluciones a problemas sociales comunes en la región. Entre las Insignias de trabajo el astroturismo y las habilidades técnicas y sociales para apoyar el desarrollo social juegan un rol fundamental para la propuesta de proyectos que se presentaran en esta charla.

La actividad planteada se realizará el jueves 27 de enero a las 14h00 y está dirigida a estudiantes de Bachillerato General Unificado, los cuales deben contar con un computador o dispositivo móvil, conexión a Internet y tener descargado la plataforma virtual Zoom.

Si Ud. es docente o directivo de una unidad educativa y quiere que sus estudiantes participen en la charla “Astronomía para el desarrollo es sobre las personas, no sobre las estrellas.”, envíe un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..