Super vientos galácticos

Un viaje por el universo

"Ciencia en el Aula Virtual" es una iniciativa del Observatorio Astronómico de Quito que tiene como objetivo la divulgación científica a través de charlas a estudiantes de unidades educativas del Ecuador.

Este tipo de encuentros virtuales tienen una gran ventaja ya que permiten a los estudiantes un acercamiento las ciencias con una guía de nuestros investigadores.

En la actualidad, por motivos de distanciamiento social por Covid-19 estas actividades se imparten a través de Zoom donde el estudiante puede aprender de manera directa a través de charlas o actividades prácticas.

Con este precedente invitamos a su Unidad Educativa a participar de la charla: “Super vientos galácticos”

En esta oportunidad tendremos como expositora a la Fis. Eleana Ruiz, analista del Observatorio Astronómico.Esta charla divulgativa tendrá como principal objetivo introducir a los participantes a emocionantes fenómenos que ocurren en nuestro universo. Los supervientos galácticos son muy comunes y liberan tal cantidad de energía que son un factor decisivo en la vida de las galaxias. Se dará un breve pero didáctico repaso a la morfología de las galaxias y cómo los vientos galácticos influyen sobre estas.

Al final de la charla se realizará una ronda de preguntas para contestar las dudas de los asistentes.

La actividad planteada se realizará el 29 de abril a las 14h00 y está dirigida a estudiantes de educación general básica superior, los cuales deben contar con un computador o dispositivo móvil, conexión a Internet y tener descargado la plataforma virtual Zoom.

Whatsapp Facebook Twitter Twitter

Durante la emergencia sanitaria puede comunicarse al
+593 992867703 / 0992867703