Un viaje por el Universo

Un viaje por el universo

"Ciencia en el Aula Virtual" es una iniciativa del Observatorio Astronómico de Quito que tiene como objetivo la divulgación científica a través de charlas a estudiantes de unidades educativas del Ecuador.

Este tipo de encuentros virtuales tienen una gran ventaja ya que permiten a los estudiantes un acercamiento las ciencias con una guía de nuestros investigadores.

En la actualidad, por motivos de distanciamiento social por Covid-19 estas actividades se imparten a través de Zoom donde el estudiante puede aprender de manera directa a través de charlas o actividades prácticas.

Con este precedente invitamos a su Unidad Educativa a participar de la charla: “Un viaje por el Universo”

En esta oportunidad tendremos como expositora a la Fis. Daysi Quinatoa, asistente del Observatorio Astronómico, quien nos mostrará a través de un recorrido los diferentes objetos que conforman nuestro Universo como estrellas, galaxias y agujeros negros. Partiendo desde nuestra vecindad, el Sistema Solar, abarcando escalas espaciales cada vez mayores hasta llegar a los grupos y cúmulos de galaxias, las estructuras más grandes conocidas hasta el momento.

Al final de la charla se realizará una ronda de preguntas para contestar las dudas de los asistentes.

La actividad planteada se realizará el 30 de marzo a las 14h00 y está dirigida a estudiantes de educación general básica superior, los cuales deben contar con un computador o dispositivo móvil, conexión a Internet y tener descargado la plataforma virtual Zoom.

Whatsapp Facebook Twitter Twitter

Durante la emergencia sanitaria puede comunicarse al
+593 992867703 / 0992867703