Las granizadas, su detección mediante satélites meteorológicos

En el Observatorio Astronómico de Quito (OAQ) estamos convencidos de la importancia de difundir masivamente el conocimiento astronómico y científico. Tomando en cuenta la actual situación que nuestro país y el mundo se encuentra atravesando a causa del COVID-19, el cual ha generado confinamiento y distanciamiento social, el Observatorio Astronómico de Quito se ha propuesto realizar charlas virtuales de astronomía y otras ciencias a estudiantes a nivel nacional.

La conferencia estará a cargo del Lic. Yoandy Hernández, Analista del Observatorio Astronómico, esta dirigida a estudiantes de bachillerato.

En esta charla los estudiantes aprenderán conceptos meteorológicos como: granizos, tormentas severas y súper tormentas. Conocerán además acerca de los satélites meteorológicos: qué son, su importancia y aprenderán a interpretar las diferentes imágenes satelitales que describen la aparición de posibles granizadas asociadas a grandes zonas de tormentas