Conjunción Planetaria: Urano y Marte

noticias 2021

El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional informa a la ciudadanía que durante el 20, 21 y 22 de enero de 2021, tendrá lugar una conjunción planetaria entre Urano y Marte, este evento no sera posible observarlo a simple vista por la baja luminosidad de Urano.

El fenómeno de la conjunción planetaria se da cuando dos planetas del Sistema Solar se observan cerca el uno del otro, en su proyección en el cielo, aunque realmente están muy separados y a grandes distancias. Entonces, se dice que dos astros están en conjunción cuando observados desde un tercero (en este caso la Tierra) se hallan en la misma longitud celeste.

Mini curso vacacional de Astronomía y Programación - Modalidad Virtual

eventos diciembre

Por fin de quimestre del régimen académico de la Sierra y la Amazonía del Ecuador, el Museo del Observatorio Astronómico de Quito (OAQ) de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), invita a los niños entre 7 a 12 años a inscribirse en nuestro “Minicurso vacacional de Astronomía y Programación – Modalidad virtual” Observatorio Astronómico de Quito 2021.

A pesar de las circunstancias actuales y adaptándonos a esta nueva realidad que nos ha tocado vivir, el Observatorio astronómico realizará un minicurso vacacional, para que los niños desde su hogar aprendan y disfruten de varias actividades relacionadas a la astronomía y otras ciencias.

Whatsapp Facebook Twitter Twitter

Durante la emergencia sanitaria puede comunicarse al
+593 992867703 / 0992867703