COMETA C/2020F3 (NEOWISE) “VISIBLE A SIMPLE VISTA”

Curso de verano 2020

El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional informa a la ciudadanía que el próximo 23 de julio, tendrá lugar el máximo acercamiento del cometa C/2020 F3 (NEOWISE) a la Tierra (ver Fig.2). El cometa C/2020 F3 (NEOWISE) pasará a una distancia de 103 millones de kilómetros, es decir, 270 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, por lo cual no representa ninguna amenaza y no tendrá ningún efecto sobre nuestro planeta. Aunque se encuentra muy alejado, podrá ser observado a simple vista desde todo el Planeta. Observar un cometa a simple vista es un fenómeno extraordinario y poco frecuente.

Sexta Escuela Ecuatoriana de Astronomía

Teleconferencias virtuales de divulgación

El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional invita a estudiantes de colegios y universidades, así como a aficionados a la astronomía, de todo el país, a participar en la sexta edición de la Escuela Ecuatoriana de Astronomía y Astrofísica. Este evento nacional, se llevará a cabo del 27 al 31 de julio del 2020 de manera virtual.

Observaciones Nocturnas Virtuales 2020

Teleconferencias virtuales de divulgación

El Observatorio Astronómico de Quito (OAQ) de la Escuela Politécnica Nacional invita a la comunidad a participar de la temporada de observaciones nocturnas de la esfera celeste, que dará inicio el miércoles 1 de julio y se extenderá hasta el 28 de agosto del presente año.

Las observaciones astronómicas 2020 se transmitirán en vivo por Cisco Webex, los días martes, miércoles, jueves y viernes en las noches de cielo despejado.

Whatsapp Facebook Twitter Twitter

Durante la emergencia sanitaria puede comunicarse al
+593 992867703 / 0992867703