ASTROCINE: “GRAVITY”

noticias 2021

El cine es una excelente forma de divulgación científica. Para hacer de la fina línea que separa la ficción de la realidad lo más creíble posible, se requiere del gran apoyo de especialistas, de mejoras en los efectos especiales que introduce la industria cinematográfica y de temáticas convincentes. Y por supuesto, la astronomía es una de las temáticas preferidas de la ciudadanía.

Como parte de su programación mensual, el Observatorio Astronómico de Quito ha organizado el evento “Astrocine”, el cual busca acercar la ciencia a la comunidad a través de la proyección de una película, acompañada de una breve explicación y debate.

En esta ocasión, el Observatorio Astronómico invita a la ciudadanía a disfrutar de la película: “Gravity”. La cual trata sobre los astronautas Ryan Stone (una ingeniera especializada en medicina) y Matt Kowalsky (un veterano al mando de su última misión antes de su retirarse) se encuentran en la órbita de la Tierra reparando al telescopio espacial Hubble. Pero tras la destrucción de un satélite ruso por un misil, se desencadena una lluvia de escombros que destruye por completo al transbordador espacial y mata a toda la tripulación, a excepción de Ryan y Matt, quienes sobreviven quedando a la deriva en el espacio. Con pocos minutos de oxígeno y con apenas 90 minutos antes de que la basura espacial los golpee otra vez, Ryan y Matt intentarán llegar a la Estación Espacial Internacional, para tratar de regresar a la Tierra en una cápsula Soyuz.

Este evento es gratuito y se llevará a cabo el 17 de agosto a las 19:00 h. La proyección de la película será a través de Zoom y al finalizar, habrá una explicación del Fis. Daniel Aguilar, miembro de la Unidad de Astronomía del Observatorio Astronómico, quién hablará sobre la ciencia dentro de la película Gravity. Además se tratarán sobre algunos temas relevantes relacionados con astronomía, mencionados durante la película y la posibilidad de responder las dudas de los participantes.

Los cupos son limitados, por lo que para participar, es necesario realizar un registro previo en el siguiente enlace: https://bit.ly/GravityAstrocineOAQ

CANAL MULTIMEDIA

VER MÁS

Acceso, Ubicación y Parqueaderos

Acceso, Ubicación y Parqueaderos

 

 

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE QUITO

Facebook Twitter Twitter Instagram TikTok


Av. Gran Colombia S/N y Av. Diez de Agosto
Interior del parque La Alameda
Quito-Ecuador
(02) 297 6300 ext 6801 / (02) 258 3451 ext 100
observatorio.astronomico@epn.edu.ec
informacionoaq@epn.edu.ec