Conferencia virtual: “Supernova 1987A: evolución y perspectivas”

noticias 2021

En el Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional, estamos convencidos de la importancia que tiene promover la astronomía como una ciencia que nos ayuda a entender la posición que ocupamos en el Universo, y lo que existe más allá de lo que podemos divisar en el firmamento.

En el contexto de difundir masivamente el conocimiento astronómico algunos eventos organizados por el Observatorio Astronómico de Quito se continúan desarrollando en modalidad virtual.

Con este precedente, invitamos a la comunidad a participar de la conferencia virtual denominada: “Supernova 1987A: evolución y perspectivas”. La Supernova 1987A es la supernova más cercana detectada en los último ~400 años. Debido a su cercanía (en la Gran Nube de Magallanes a ~170.000 años luz), esta supernova ha sido estudiada con detalle en todo el rango del espectro electromagnético (desde ondas de radio hasta rayos gamma), así como su emisión de neutrinos. En esta charla, discutiremos sobre esta supernova, su detección y evolución durante 35 años. Finalmente, hablaremos sobre las perspectivas y predicciones de la Supernova 1987A, así como futuras detecciones esperadas de eventos similares en nuestra Galaxia.

Como expositor de esta teleconferencia tendremos a Jonathan Quirola, candidato a PhD en Astrofísica por la Universidad Católica de Chile. Esta actividad se realizará el jueves 26 de mayo a las 19:00h, y será transmitida por Facebook Live OAQEcuador: https://www.facebook.com/OAQEcuador/

CANAL MULTIMEDIA

VER MÁS

Acceso, Ubicación y Parqueaderos

Acceso, Ubicación y Parqueaderos

 

 

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE QUITO

Facebook Twitter Twitter Instagram TikTok


Av. Gran Colombia S/N y Av. Diez de Agosto
Interior del parque La Alameda
Quito-Ecuador
(02) 297 6300 ext 6801 / (02) 258 3451 ext 100
observatorio.astronomico@epn.edu.ec
informacionoaq@epn.edu.ec