Charla Presencial “Nebulosas: las cunas de las estrellas”

La vinculación y servicio a la comunidad siempre ha merecido especial interés por parte del Observatorio Astronómico de Quito es en este contexto que nace la Iniciativa "Ecuador Astronómico", el cual es un programa que tiene la finalidad de fomentar la enseñanza de las ciencias astronómicas, y ha permitido el acercamiento de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad a esta fascinante ciencia, no solo en Quito, sino en distintas ciudades del país.

En contexto del proyecto Ciencia en el Aula que lleva a cabo el Observatorio Astronómico de Quito y en coordinación con la Escuela Serge Raynaud de la Ferriere ha preparado la charla presencial: “Nebulosas: las cunas de las estrellas”.

Durante esta charla se realizará un breve repaso de qué es una nebulosa y por qué son tan facinantes. Durante su formación, las nebulosas son testigos de la creación de estrellas. Los telescopios nos han permitido observar nebulosas que son realmente hermosas e increibles. Algunas de las nebulosas están realmente cerca de nosotros e incluso una que otra es visible a simple vista. Sus novedosos colores esconden información importante de la historia del Universo.

Para esta charla tendremos como expositor al Fis. Daniel Aguilar, parte del equipo de investigadores de la Unidad de Astronomía. La actividad planteada se realizará el 22 de abril del 2022 a las 9:00 de manera presencial.

Si Ud. es docente o directivo de una unidad educativa y quiere que sus estudiantes participen en una charla, capacitación o taller dictado por el Observatorio Astronómico de Quito, envíe un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.