Ciencia en el Aula virtual: “Supervolcanes, gigantes dormidos”

noticias 2021

"Ciencia en el Aula Virtual" es una iniciativa del Observatorio Astronómico de Quito que tiene como objetivo la divulgación científica a través de charlas a estudiantes de unidades educativas del Ecuador.

Este tipo de encuentros virtuales tienen una gran ventaja ya que permiten a los estudiantes de diferentes ciudades del Ecuador tener un acercamiento a las ciencias, acompañados de nuestros investigadores.

Estas actividades se imparten a través de Zoom donde el estudiante puede aprender de manera directa a través de charlas divulgativas o actividades prácticas.

En esta oportunidad, tendremos como expositor al Lic. Darwin Jaramillo, miembro de la Unidad de Museo del Observatorio, quien abordará el tema: “Supervolcanes, gigantes dormidos”

Esta charla nos permitirá conocer el origen de todo tipo de volcanes y las diferencias existentes entre volcanes normales y supervolcanes en cuanto a su estructura y composición. Además, conoceremos sobre un supervolcán con el que cuenta nuestro país, el Chalupas. Al final de la charla se realizará una ronda de preguntas para contestar las dudas de los asistentes.

La actividad se realizará el jueves 24 de marzo a las 14h00 y está dirigida a estudiantes de Bachillerato General Unificado, los cuales deben contar con un computador o dispositivo móvil, conexión a Internet y tener descargado la plataforma virtual Zoom.

Si Ud. es docente o directivo de una unidad educativa y quiere que sus estudiantes participen en el proyecto Ciencia en el Aula, envíe un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CANAL MULTIMEDIA

VER MÁS

Acceso, Ubicación y Parqueaderos

Acceso, Ubicación y Parqueaderos

 

 

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE QUITO

Facebook Twitter Twitter Instagram TikTok


Av. Gran Colombia S/N y Av. Diez de Agosto
Interior del parque La Alameda
Quito-Ecuador
(02) 297 6300 ext 6801 / (02) 258 3451 ext 100
observatorio.astronomico@epn.edu.ec
informacionoaq@epn.edu.ec