Conferencia virtual: “El espléndido telescopio James Webb”

En el Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional, estamos convencidos de la importancia que tiene promover la astronomía como una ciencia que nos ayuda a entender la posición que ocupamos en el Universo, y lo que existe más allá de lo que podemos divisar en el firmamento.

En el contexto de difundir masivamente el conocimiento astronómico algunos eventos organizados por el Observatorio Astronómico de Quito se continúan desarrollando en modalidad virtual.

Con este precedente, invitamos a la comunidad a participar de la conferencia virtual denominada: “El espléndido telescopio James Webb”.

Con el lanzamiento del telescopio espacial James Webb, entraremos en una nueva era de la astronomía. Es un evento que se ha anticipado durante una década: es el telescopio más grande, caro y complejo jamás construido, probado y lanzado al espacio.

El telescopio de 10.000 millones de dólares se montó sobre el cohete Ariane 5 en el puerto espacial de Europa en la Guayana Francesa, que lo llevó al espacio. El lanzamiento fue emocionante y aterrador para los miles de científicos, ingenieros, gerentes y personal de soporte que han llevado a JWST hasta su fase final. El potencial científico del JSTW es enorme, podría responder algunas de las preguntas más importantes sobre el universo.

Además, nos permitirá saber cuándo se formaron las primeras estrellas, poco después del Big Bang, y comprender cómo produjeron los bloques de construcción de las primeras galaxias es una cuestión científica importante y uno de los principales objetivos científicos del Telescopio James Webb.

Como expositor de está teleconferencia tendremos al Ph.D. Ericson López, Director del Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional. Esta actividad se realizará el martes 15 de marzo a las 19:00h, y será transmitida por Facebook Live OAQEcuador. https://www.facebook.com/OAQEcuador