ASTROCINE “INTERSTELLAR”

noticias 2021

El cine es una excelente forma de divulgación científica. Para hacer de la fina línea que separa la ficción de la realidad lo más creíble posible, se requiere del gran apoyo de especialistas, de mejoras en los efectos especiales que introduce la industria cinematográfica y de temáticas convincentes. Y por supuesto, la astronomía es una de las temáticas preferidas de la ciudadanía.

Como parte de su programación mensual, el Observatorio Astronómico de Quito ha organizado el evento “Astrocine”, el cual busca acercar a la comunidad a la ciencia a través de la proyección de una película, acompañada de una breve explicación y debate.

En esta ocasión, el Observatorio Astronómico invita a la ciudadanía a disfrutar de la película: “Interstellar”. Una película en la que se imagina un futuro en el que la humanidad se ve obligada a buscar un planeta alternativo para sobrevivir, debido al imparable deterioro del ecosistema terrestre. Para hallar este nuevo hogar en el cosmos, un grupo de astronautas se embarca en una odisea espacial en la que viajan a través de un agujero de gusano y acaban ante las fauces de un agujero negro. El héroe de esta aventura vive en carne propia la relatividad del tiempo y se adentra en una quinta dimensión que le permite viajar al pasado. Interstellar es una película de ficción, con un guion y diseño artístico en los que ha participado el gran astrofísico Kip Thorne, premio nobel de Física del 2017, quien logró nuevos descubrimientos gracias al trabajo que realizó para la filmación.

Este evento es gratuito y se llevará a cabo el 10 de marzo a las 19:00 h. La proyección de la película será a través de Zoom y al finalizar, habrá una explicación sobre la ciencia de Interstellar, además de algunos temas más relevantes relacionados con astronomía, mencionados durante la película y la posibilidad de responder las dudas de los participantes.

Los cupos son limitados, por lo que para participar es necesario realizar un registro previo en el siguiente enlace:https://bit.ly/AstrocineMarzo

CANAL MULTIMEDIA

VER MÁS

Acceso, Ubicación y Parqueaderos

Acceso, Ubicación y Parqueaderos

 

 

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE QUITO

Facebook Twitter Twitter Instagram TikTok


Av. Gran Colombia S/N y Av. Diez de Agosto
Interior del parque La Alameda
Quito-Ecuador
(02) 297 6300 ext 6801 / (02) 258 3451 ext 100
observatorio.astronomico@epn.edu.ec
informacionoaq@epn.edu.ec