Taller virtual: “Las leyes de Newton”

noticias 2021

Las leyes de Newton, también conocidas como leyes del movimiento de Newton, son tres principios a partir de los cuales se explican una gran parte de los problemas planteados en mecánica clásica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos, que revolucionaron los conceptos básicos de la física y el movimiento de los cuerpos en el Universo.

Así, las leyes de Newton permiten explicar, por ejemplo, tanto el movimiento de los astros como los movimientos de los proyectiles artificiales creados por el ser humano y toda la mecánica de funcionamiento de las máquinas. En el contexto de difundir masivamente el conocimiento astronómico y tomando en cuenta la actual situación de confinamiento y distanciamiento social, los eventos organizados por el Observatorio Astronómico de Quito se desarrollan en modalidad virtual.

Con este precedente, hacemos extensiva la invitación a participar en el taller virtual “Las leyes de Newton”. La actividad planteada se realizará el 10 de septiembre a las 15h00 y está dirigida a estudiantes mayor a 15 años, los cuales deben contar con un computador o dispositivo móvil, conexión a Internet y tener descargado la plataforma virtual Zoom.

La actividad virtual es gratuita y los cupos son limitados, para participar en el taller es necesario realizar una inscripción previa en:http://bit.ly/LeyesDeNewton-OAQ.

CANAL MULTIMEDIA

VER MÁS

Acceso, Ubicación y Parqueaderos

Acceso, Ubicación y Parqueaderos

 

 

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE QUITO

Facebook Twitter Twitter Instagram TikTok


Av. Gran Colombia S/N y Av. Diez de Agosto
Interior del parque La Alameda
Quito-Ecuador
(02) 297 6300 ext 6801 / (02) 258 3451 ext 100
observatorio.astronomico@epn.edu.ec
informacionoaq@epn.edu.ec