Conferencia: Galaxias en el universo primitivo

galaxias en el universo primitivo

En el Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional, estamos convencidos de la importancia que tiene promover la astronomía como una ciencia que nos ayuda a entender la posición que ocupamos en el Universo, y lo que existe más allá de lo que podemos divisar en el firmamento.

En el contexto de difundir masivamente el conocimiento astronómico y tomando en cuenta la actual situación de confinamiento y distanciamiento social, los eventos organizados por el Observatorio Astronómico de Quito se continúan desarrollando en modalidad virtual.

Con este precedente, invitamos a la comunidad en general, a participar de la conferencia virtual denominada: “Galaxias en el Universo primitivo".

En nuestro Universo vemos galaxias de muchas formas y colores, pero ¿cómo se formaron y cómo llegaron a tener las propiedades que observamos? Esta es una de las preguntas abiertas de la astronomía moderna, y para contestarlas, una de las opciones es ir directamente al universo más joven y observar las galaxias que están recién en proceso de ensamblaje. En esta charla realizaremos un viaje al pasado para visitar esta etapa primitiva de nuestro universo.

El expositor de está teleconferencia será el Fis. Mario Llerena, quien se encuentra realizando su doctorado en Astronomía, en la Universidad de La Serena, Chile. Esta actividad se realizará el miércoles 21 de abril a las 17:00h, y será transmitida por Facebook Live OAQEcuador https://www.facebook.com/OAQEcuador/