La teoria del todo

En el Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional, estamos convencidos de la importancia que tiene promover la astronomía como una ciencia que nos ayuda a entender la posición que ocupamos en el Universo, y lo que existe más allá de lo que podemos divisar en el firmamento.

En el contexto de difundir masivamente el conocimiento astronómico y tomando en cuenta la actual situación de confinamiento y distanciamiento social, los eventos organizados por el Observatorio Astronómico se continúan desarrollando en modalidad virtual.

En esta oportunidad, nuestra dependencia ha organizado el evento “Astrocine”, el cual busca acercar a la comunidad con la ciencia a través de la proyección de una película, la misma que va acompañada de una breve explicación.

Con este precedente, invitamos a la comunidad a participar de la proyección de la película titulada: “La Teoría del Todo”.

La película se basa en la historia real del famoso astrofísico Stephen Hawking y su relación con su esposa, Jane Wilde, la estudiante de Arte de la que se enamoró mientras estudiaban en Cambridge en los años 60. A los 21 años de edad, Hawking recibe una noticia estremecedora: padece esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA. Con Jane luchando incansable a su lado, Hawking desafía todos los pronósticos médicos y abre nuevos caminos en el estudio de los agujeros negros.

Esta actividad es gratuita y se llevará a cabo el 12 de marzo a las18h00, la proyección de la película será transmitida por zoom, al final de la película se brindará una breve explicación sobre algunos de los temas más relevantes relacionados con la astronomía mencionados durante la película.

Los cupos son limitados y para participar es necesario realizar un registro previo en el siguiente enlace:http://bit.ly/AstroCineOAQ