Sexta Escuela Ecuatoriana de Astronomía

Teleconferencias virtuales de divulgación

El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional invita a estudiantes de colegios y universidades, así como a aficionados a la astronomía, de todo el país, a participar en la sexta edición de la Escuela Ecuatoriana de Astronomía y Astrofísica. Este evento nacional, se llevará a cabo del 27 al 31 de julio del 2020 de manera virtual.

En esta VI escuela se impartirán conferencias sobre astrofísica de altas energías, exoplanetas, galaxias, centros galácticos, ecuaciones relativistas de estrellas y ondas de choque en el Universo.

En las conferencias se tratarán temas como mecanismos de radiación, formación y evolución de galaxias, métodos de detección de exoplanetas, entre otros.

En la escuela tendremos 3 charlas por día, abordándose tanto la teoría como la práctica a través de un taller. Para el desarrollo del taller se conformarán grupos de trabajo. El último día de la escuela se presentarán los resultados obtenidos por los grupos de trabajo.

La inscripción es gratuita y se receptará desde el 29 de junio hasta el 17 de julio de 2020 en la dirección web: https://oaq.epn.edu.ec/esastrofisica/

Whatsapp Facebook Twitter Twitter

Durante la emergencia sanitaria puede comunicarse al
+593 992867703 / 0992867703