Charla: Agujeros Negros Supermasivos en los Núcleos Galácticos

Acercamiento del asteroide 52768

Recientemente han aumentado las pruebas que sugieren que en los centros de las galaxias residen agujeros negros que son millones de veces más masivos que nuestro Sol.

Esos agujeros negros supermasivos pueden influir en el movimiento de las estrellas y el gas en sus alrededores. Es posible que agujeros negros supermasivos sean los responsables de que los núcleos de algunas galaxias sean extremadamente activos y emitan cantidades ingentes de energía al espacio circundante.

El constante afán por conocer más acerca de los agujero negros llevó a que en el 2019 astrofísicos obtuvieran la primera imagen del agujero negro supermasivo que habita en el centro de la galaxia M87. En el corazón de nuestra Vía Láctea también se halla un agujero negro supermasivo llamado Sagitario A estrella.

En este contexto el Observatorio Astronómico de Quito ha organizado una teleconferencia pública informativa sobre “Agujeros Negros Supermasivos en los Núcleos Galácticos”, a ser dictada el jueves 21 de mayo del presente año, a las 5 de la tarde. El expositor de la teleconferencia será el Dr. Jairo Armijos, Astrofísico investigador del Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional. La teleconferencia será transmitida por Facebook Live en la siguiente dirección: OAQEcuador

CANAL MULTIMEDIA

VER MÁS

Acceso, Ubicación y Parqueaderos

Acceso, Ubicación y Parqueaderos

 

 

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE QUITO

Facebook Twitter Twitter Instagram TikTok


Av. Gran Colombia S/N y Av. Diez de Agosto
Interior del parque La Alameda
Quito-Ecuador
(02) 297 6300 ext 6801 / (02) 258 3451 ext 100
observatorio.astronomico@epn.edu.ec
informacionoaq@epn.edu.ec