El Universo a través del Telescopio Hubble

ok.jpg

El 24 de abril de 1990, el Telescopio Espacial Hubble (HST) fue lanzado desde Cabo Cañaveral, Florida, en una órbita terrestre baja a bordo del transbordador espacial Discovery. Además de revolucionar la astrofísica, es el primer observatorio óptico importante en el espacio construido por NASA (National Aeronautics and Space Administration, EEUU) en conjunto con la ESA ( European Space Agency). Su nombre lo toma en honor a Edwing Hubble, el astrónomo estadounidense que cuanto más lejos se encuentra una galaxia de otra, más rápidamente aparenta alejarse con respecto a ella.

Desde que comenzó su misión ha orbitado nuestro planeta cada 97 minutos, a una velocidad que oscila los 28 000 km/hora. A pesar de ello, su lente es capaz de enfocar algo más fino que un cabello a un kilómetro y medio de distancia, tomando imágenes de miles de objetos del cielo profundo .

Es en este contexto el próximo jueves 11 de abril de 2019, se llevará a cabo una conferencia en las instalaciones de la Institución Educativa Fiscal Amazonas a las 15:00 con el tema: “El Universo a través de telescopio Hubble”. La expositora será Daysi Quinatoa quien es miembro de la unidad de astronomía del Observatorio Astronómico de Quito.

En esta oportunidad los estudiantes podrán aprender acerca del funcionamiento del telescopio espacial, el método de construcción de las imágenes astronómicas y los principales descubrimientos del telescopio Hubble como: los pilares de la creación, el descubrimiento de exoplanetas y los objetos del campo ultraprofundo.

CANAL MULTIMEDIA

VER MÁS

Acceso, Ubicación y Parqueaderos

Acceso, Ubicación y Parqueaderos

 

 

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE QUITO

Facebook Twitter Twitter Instagram TikTok


Av. Gran Colombia S/N y Av. Diez de Agosto
Interior del parque La Alameda
Quito-Ecuador
(02) 297 6300 ext 6801 / (02) 258 3451 ext 100
observatorio.astronomico@epn.edu.ec
informacionoaq@epn.edu.ec