Temporada de observaciones nocturnas 2018

El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional invita al público en general a asistir a las OBSERVACIONES NOCTURNAS que organiza esta institución durante junio, julio y agosto de 2018.

Esta actividad se lleva a cabo los días martes, miércoles y jueves durante los meses de junio, julio y agosto, en noches de cielo despejado, en las instalaciones del OAQ (interior del Parque La Alameda). En las observaciones nocturnas se usan distintos telescopios disponibles en la institución y el plan de observación difiere de noche en noche, pero en general se observan varios cuerpos celestes como la Luna y planetas como Saturno o Júpiter, además de la identificación de constelaciones.

Para una mejor atención, antes de asistir se requiere realizar una reservación previa a través de la página web del OAQ (oaq.epn.edu.ec) o comunicándose a los teléfonos 022 570765 – 022 583451 ext. 100. Existe un cupo limitado de visitantes por noche. El ingreso se realiza a las 19:00 y la actividad tiene una duración de 1 hora y 30 minutos, aproximadamente. Se recomienda asistir puntualmente y usar ropa abrigada.

Las observaciones nocturnas tienen un costo de 3 dólares para adultos y 1.50 dólares para niños, estudiantes, tercera edad y personas con discapacidad.

Los esperamos.

Para mayor información dirigirse a:
Interior del parque "La Alameda Quito, Ecuador
TELÉFONOS: 022 570765 – 022 583451 ext. 100