Las perseidas: Lluvia de meteoros más intensa de 2016

La lluvia de meteoros de las Perseidas o conocidas también como Lágrimas de San Lorenzo son la lluvia de meteoros de más alta actividad que tendremos en el presente año con un pico máximo la noche del 11 y amanecer del 12 de agosto.

Las Perseidas se muestran todos los años en agosto, cuando la Tierra se aventura a través de senderos de escombros dejados por el cometa 109P/Swift-Tuttle. Este año, la Tierra tendrá un encuentro más cerca de lo normal con los rastros del cometa, lo que significa que habrá una lluvia más intensa, preparando el escenario para una exhibición espectacular.

La lluvia será visible desde el 17 de Julio hasta el 24 de Agosto a partir de la media noche hasta el amanecer en la dirección noreste, sin embargo el día más recomendado para su observación será el amanecer del 12 de Agosto, desde las 0 horas, en esta noche la actividad será de aproximadamente 150 meteoros por hora con una velocidad de los meteoros de 59 km/s.

La intensidad de esta lluvia decrecerá rápidamente, por lo que el amanecer del 13 de Agosto tendrá sólamente de un tercio de la actividad de la noche anterior.

Para la observación de este evento astronómico se recomienda ir a lugares alejados de la luminosidad de las ciudades ya que se podrá observar a simple vista. Se recomienda el uso de binoculares y evitar el uso de telescopios.

 

Para mayor información dirigirse a:

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE QUITO
Av. Gran Colombia S/N y Av. Diez de Agosto
Interior del parque "La Alameda Quito, Ecuador
TELÉFONOS: 022 570765 – 022 583451 ext. 100

CANAL MULTIMEDIA

VER MÁS

Acceso, Ubicación y Parqueaderos

Acceso, Ubicación y Parqueaderos

 

 

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE QUITO

Facebook Twitter Twitter Instagram TikTok


Av. Gran Colombia S/N y Av. Diez de Agosto
Interior del parque La Alameda
Quito-Ecuador
(02) 297 6300 ext 6801 / (02) 258 3451 ext 100
observatorio.astronomico@epn.edu.ec
informacionoaq@epn.edu.ec