Solsticio de Junio

aquinoccio-solsticio.png

El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional informa que el día 21 de Junio de 2019 a las 10:54 (hora de Ecuador continental) tendrá lugar el solsticio de Cáncer.

Observaciones Nocturnas 2019

observaciones.jpg

El Observatorio Astronómico de Quito (OAQ) de la Escuela Politécnica Nacional invita a la comunidad a participar de la temporada de observaciones nocturnas 2019, que dará inicio el martes 4 de junio y se extenderá hasta el 29 de agosto del presente año.

El Universo a través del Telescopio Hubble

banner-oaq.jpg

El próximo jueves 11 de abril de 2019, se llevará a cabo una conferencia en las instalaciones de la Institución Educativa Fiscal Amazonas a las 15:00 con el tema: “El Universo a través de telescopio Hubble”. La expositora será Deysi Quinatoa quien es miembro de la unidad de astronomía del Observatorio Astronómico de Quito.

Primera imagen de un agujero negro

black_hole.png

El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional informa que el 10 de abril del presente, el consorcio Event Horizont Telescope (EHT) llevó a cabo, a las 08:00 horas de Ecuador, una conferencia de prensa para anunciar la obtención de la primera imagen de un anillo que rodea a la sombra del horizonte de eventos (véase la imagen de arriba) del agujero negro supermasivo M87*, situado en el corazón de la galaxia M87.

Equinoccio de Marzo 2019

El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional informa que el equinoccio de marzo, el cual marca el inicio del otoño en el hemisferio sur y de la primavera en el hemisferio norte, tendrá lugar el miércoles 20 de marzo del 2019.

Tercer ciclo de capacitación gratuita en Astronomía a docentes

El tercer y último ciclo de este proyecto, se inaugurará el próximo sábado 19 de enero en las instalaciones de la Escuela Politécnica Nacional y finalizará el 30 de marzo. Para este último ciclo, se abre la opción para que docentes del Sistema Educativo Nacional interesados en recibir la capacitación, puedan inscribirse y asistir gratuitamente.

(02) 297 6300 ext 6801 / (02) 257 0765 - 258 3451 ext 100