El Universo a través del Telescopio Hubble

banner-oaq.jpg

El próximo jueves 11 de abril de 2019, se llevará a cabo una conferencia en las instalaciones de la Institución Educativa Fiscal Amazonas a las 15:00 con el tema: “El Universo a través de telescopio Hubble”. La expositora será Deysi Quinatoa quien es miembro de la unidad de astronomía del Observatorio Astronómico de Quito.

Primera imagen de un agujero negro

black_hole.png

El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional informa que el 10 de abril del presente, el consorcio Event Horizont Telescope (EHT) llevó a cabo, a las 08:00 horas de Ecuador, una conferencia de prensa para anunciar la obtención de la primera imagen de un anillo que rodea a la sombra del horizonte de eventos (véase la imagen de arriba) del agujero negro supermasivo M87*, situado en el corazón de la galaxia M87.

Equinoccio de Marzo 2019

El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional informa que el equinoccio de marzo, el cual marca el inicio del otoño en el hemisferio sur y de la primavera en el hemisferio norte, tendrá lugar el miércoles 20 de marzo del 2019.

Tercer ciclo de capacitación gratuita en Astronomía a docentes

El tercer y último ciclo de este proyecto, se inaugurará el próximo sábado 19 de enero en las instalaciones de la Escuela Politécnica Nacional y finalizará el 30 de marzo. Para este último ciclo, se abre la opción para que docentes del Sistema Educativo Nacional interesados en recibir la capacitación, puedan inscribirse y asistir gratuitamente.

Eclipse total de Luna 2019

El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional informa a la comunidad que el domingo 20 de enero de 2019 tendrá lugar un eclipse total de Luna. Este evento astronómico será visible desde todo Ecuador.

(02) 297 6300 ext 6801 / (02) 257 0765 - 258 3451 ext 100