Lluvia de meteoros del cometa Halley - Las Oriónidas 2018

El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional informa que la noche del 21 de octubre del 2018 se tendrá el máximo de intensidad de la lluvia de meteoros conocida como Oriónidas, provenientes del cometa Halley. Esta lluvia de meteoros es tiene una intensidad moderada y se calcula una actividad de 23 meteoros por hora.

Equinoccio de Septiembre 2018

El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional informa que el equinoccio de septiembre, el cual marca el inicio del otoño en el hemisferio norte y de la primavera en el hemisferio sur, tendrá lugar el sábado 22 de septiembre del 2018.

Continuar leyendo

Segundo ciclo de capacitación gratuita en Astronomía a docentes de instituciones educativas municipales

El siguiente ciclo de capacitación gratuita en Astronomía se inaugurará el próximo sábado 8 de septiembre en las instalaciones de la Escuela Politécnica Nacional y finalizará el 10 de noviembre. Se tendrá un grupo nuevo de 70 docentes de instituciones educativas municipales, quienes durante 40 horas recibirán una capacitación gratuita introductoria de Astronomía.

Lluvia de meteoros: Perseidas 2018

El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional informa que la lluvia de meteoros de las Perseidas, conocidas también como Lágrimas de San Lorenzo, será visible desde Ecuador y tendrá su máximo de actividad la madrugada del 13 de agosto del 2018 y será la lluvia de mayor actividad que tendremos en el presente año.

Eclipse total de Luna 2018

El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional informa a la comunidad que el día viernes 27 de julio del 2018 tendrá lugar un eclipse total de Luna. Este evento
astronómico NO será visible desde Ecuador.

(02) 257 0765 - 258 3451 ext 100