V Escuela Ecuatoriana de Astronomía y Astrofísica

OAQ_escuela.jpg

El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional invita a la comunidad interesada en el campo de las Ciencias Espaciales a inscribirse en la quinta edición de la Escuela Ecuatoriana de Astronomía y Astrofísica a realizarse del 13 al 16 de agosto del 2019 en las instalaciones de la Escuela Politécnica Nacional.

En esta V Escuela Ecuatoriana de Astronomía se impartirán cursos de astrofísica de altas energías, relatividad especial, exoplanetas, cosmología, centros galácticos y plataformas aeroespaciales, abordándose tanto la teoría como la práctica.

En los cursos se incluirán temas como mecanismos de radiación, fundamentos de la relatividad especial, el Big Bang, agujeros negros, estimación de masas de agujeros negros supermasivos, métodos de detección de exoplanetas, entre otros.

La escuela se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Politécnica Nacional (Hemiciclo Politécnico), en Quito-Ecuador del 13 al 16 de agosto del 2019, y habrá 3 charlas por día. En esta escuela tendremos 8 charlas teóricas y 1 taller para abordar la parte práctica. Para el desarrollo de los talleres se conformarán grupos de trabajo. El último día de la escuela se presentarán los resultados obtenidos por los grupos de trabajo.

La inscripción tiene un costo de USD 20 y se receptarán desde el 29 de julio hasta el 8 de agosto de 2019 en la página web: https://oaq.epn.edu.ec/esastrofisica/

Para mayor información:
TELÉFONOS: 022583451 ext. 100, 022976300 ext. 6801