Caracterización de exoplanetas y sistemas planetarios

afiche_exoplanetas.jpg

El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional invita a la Comunidad Politécnica y a la ciudadanía en general a la conferencia “Caracterización deexoplanetas y sistemas planetarios”.

En los últimos años, los astrónomos han descubierto miles de planetas y sistemas planetariosorbitando alrededor de estrellas cercanas. En la conferencia se dará una introducción a los dife-rentes métodos de detección y caracterización de los exoplanetas. Además, se presentarán datosestadísticos sobre los exoplanetas y sistemas planetarios conocidos hasta ahora.

El expositor de esta conferencia será el MSc. Hugo Barbier, quien obtuvo su licenciatura enFísica en la Universidad de Lyon 1, Francia y su maestría de investigación LMN, especialidadÓptica, en la Universidad Bordeaux 1, Francia, actualmente es profesor titular del departamentode Física de la Escuela Politécnica Nacional.

La conferencia será dictada el Jueves, 4 de julio de 2019 a las 11:00 am, en el Hemiciclo Poli-técnico, edificio de Administración Central (planta baja del Edificio 3) de la Escuela PolitécnicaNacional.La entrada es libre y gratuita.