El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional invita a la Comunidad Politécnica y a la ciudadanía en general a la conferencia “Acreción de materia en agujeros negros y su influencia en la evolución galáctica”.

En la charla se hablará sobre la acreción de materia en objetos compactos que representa uno de los principales mecanismos de producción de energía radiativa en astrofísica. Además, se mostraran resultados de simulaciones SPH (Smooth Particle Hydrodynamics) de procesos protoestelares y acreción en agujeros negros situados en los centros galácticos. Se explicarán las posibles consecuencias de estos resultados en la evolución galáctica.

El expositor de esta conferencia será el Dr. José Manuel Ramirez, Astrofísico de la Universidad Yachay Tech, quien obtuvo su doctorado en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

La conferencia será dictada el Jueves, 25 de abril de 2019 a las 11:00 am, en el Hemiciclo Politécnico, Edificio de Administración Central (Planta baja del Edificio 3) de la Escuela Politécnica Nacional.

La entrada es libre y gratuita.

(02) 297 6300 ext 6801 / (02) 257 0765 - 258 3451 ext 100