Charla Divulgativa: El Universo más allá del Sistema Solar

El Sol es la estrella más cercana a la Tierra y alrededor de él orbitan cuerpos celestes que forman lo que conocemos como el Sistema Solar. Pero el Sol es sólo uno de los cientos de miles de millones de estrellas que forman la galaxia en la que vivimos: la Vía Láctea.

La Vía Láctea, no es la única galaxia en el Universo. Se estima que hay millones de millones de galaxias.

En este contexto, el Observatorio Astronómico de Quito (OAQ) de la Escuela Politécnica Nacional y su Museo Astronómico, han organizado el Ciclo de Charlas de Divulgación Científica, en esta oportunidad con el tema: El Universo Más Alla del Sistema Solar, en esta charla abierta al público, conoceremos algunos detalles sobre nuestra galaxia y comprenderemos lo inmensa que es, además, mostraremos algunos tipos de ellas y cómo han evolucionado desde el origen del Universo.

Es así que hacemos una extensiva la invitación a la comunidad a participar en este evento, el día jueves 20 de septiembre del 2018, a las 18:00. La misma que será en las instalaciones del Observatorio Astronómico (interior del parque Alameda).

El expositor de esta charla será, el Físico Mario Llerena, investigador de la Unidad de Astronomía del Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional.

Adicionalmente a la charla, habrá visita al Museo Astronómico y observaciones nocturnas (si las condiciones del tiempo lo permiten).

Los cupos a la charla son limitados, por tanto, se requiere una inscripción y pago previo ($3 adultos y tarifa diferenciada estudiantes y adultos mayores), en el Museo del Observatorio Astronómico de Quito (interior del Parque La Alameda) en los horarios de 9am a 1pm y de 2pm a 5pm, de lunes a sábado.

Para más información, comuníquese con nosotros:

Av. Gran Colombia S/N y Av. Diez de Agosto Interior del parque "La Alameda"

TELÉFONOS: 022 570765 – 022 583451 ext. 101.

(02) 257 0765 - 258 3451 ext 100