Conferencia "Cosmología, o…¿dónde estamos, de dónde venimos y a dónde vamos?"

El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional invita a la Comunidad Politécnica y a la ciudadanía en general a la conferencia “Cosmología, o … ¿dónde estamos, de dónde venimos y a dónde vamos?”.

Una de las búsquedas fundamentales de la ciencia es entender el lugar donde vivimos, una pregunta presente en todas las culturas y épocas. Uno de los grandes logros de las teorías físicas actuales es el brindar un modelo del universo que se ajusta en forma excepcional a las observaciones astronómicas. También han brindado predicciones impresionantes, como la existencia del Big Bang, y abierto nuevas preguntas, como la existencia de energía oscura y materia oscura.

En esta charla se presentará el modelo cosmológico actual, desde los postulados fundamentales, la evolución del universo y las preguntas abiertas más relevantes.

La charla está dirigida al público en general, poniendo especial énfasis en que será una charla accesible para aquellos que no son expertos en el tema, es abierta a todo público e invitamos a todos los interesados a participar. También habrá tiempo para preguntas y discusión al final de la charla.

El expositor de esta charla será el Dr. Andrés Aceña, quien es Doctor en Física Teórica e investigador Prometeo del Grupo de Relatividad General y Cosmología del Observatorio Astronómico de Quito.

La conferencia será dictada el jueves 16 de junio de 2016 a las 11:00am, en el Hemiciclo Politécnico (Edificio 3) de la Escuela Politécnica Nacional (Ladrón de Guevara E11-253, Quito-Ecuador).

La entrada es libre y gratuita.

Para mayor información dirigirse a:

Interior del parque "La Alameda"

TELÉFONOS: 022 570765 – 022 583451 ext. 100